Borrar
Ayudas de 500 euros para negocios afectados por las obras

Ayudas de 500 euros para negocios afectados por las obras

Siempre Don Benito y PP votan a favor de esta iniciativa para los establecimientos ubicados en calle Ayala y plaza de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado ayudas de 500 euros para los propietarios de los establecimientos comerciales afectados por obras de larga duración, en concreto, las que se están ejecutando en la calle Ayala y la plaza de España. La medida fue aprobada durante la sesión plenaria de marzo con los votos a favor de Siempre Don Benito y Partido Popular, frente a la abstención del PSOE.

Según explicó previamente Elisabeth Medina, concejal de Comercio, la iniciativa contará con una asignación presupuestaria total de entre 30.000 y 40.000 euros por lo que se calcula que abarcará a alrededor de 70 negocios de las zonas afectadas.

«El objetivo de esta línea es el mantenimiento de la actividad comercial y de negocios en la zona afectada mitigando los efectos que la minoración de ingresos pueda tener sobre los comerciantes», argumenta Medina. Las solicitudes podrán presentarse una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 31 de diciembre de 2024. Son ayudas compatibles con la exención concedida en los últimos meses de la tasa por la instalación de terrazas para establecimientos hosteleros.

Abstención del PSOE

«Estas bases son discriminatorias y muy mejorables excluyen a muchos negocios», expuso la socialista Esther García-Adámez para justificar la abstención del PSOE en esta votación afirmando además que el vicealcalde Pedro Noblejas, del PP, no era partidario en campaña electoral de dar ayudas a los comerciantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios