

Cáritas Interparroquial recibirá una ayuda de 75.000 euros por parte del Ayuntamiento de Don Benito para continuar la colaboración con el programa 'Acción Solidaria'. Se incrementa así la cuantía de años anteriores, tal y como se dio a conocer en la firma del convenio entre la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, junto a la concejal de Políticas Sociales, Violeta Casado, y Dolores Tena, presidenta de Cáritas.
«Desde el equipo de Gobierno vienen cumpliendo los compromisos de colaborar con todas las instituciones para ayudar a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos», expresaba Sánchez detallando que la ayuda municipal se incrementa en 10.000 euros. Por otra parte, Violeta Casado destacó la importancia en la coordinación con entidades como Cáritas «para que las ayudas lleguen a quien realmente lo necesite».
Necesidades básicas
El proyecto 'Acción Solidaria' está destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables, especialmente de alimentación, también para la casa de acogida 'Virgen de las Cruces' que ofrece a las personas sin hogar un alojamiento temporal, además de cubrir otras necesidades básicas y proporcionarles un acompañamiento para facilitar su futura inclusión social.
Desde Cáritas, Dolores Tena explica que Caritas Don Benito está muy agradecida con la ayuda por parte de Ayuntamiento, «no solamente dotamos a los más necesitados de alimentación, sino de otras necesidades básicas como alquiler, medicinas, entre otras muchas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.