

Usuarios del autobús interurbano entre Don Benito y Villanueva de la Serena se subían este jueves móvil en mano para fotografiar los nuevos horarios que han sufrido la enésima modificación, en vigor desde este 24 de abril. Acto seguido, preguntaban al conductor por las paradas que han sido suprimidas, para enfado de la inmensa mayoría.
Como ya contó HOY hace unos meses, este servicio consta, por contrato, de dos únicas paradas: las estaciones de ambas poblaciones. Sin embargo, también hace parada en el hospital comarcal, dando así cobertura a otros servicios de la zona, como el IES Luis Chamizo, concesionarios o el parque de bomberos. Si bien, el trayecto incorporaba una decena de puntos, sin señalizar, donde los usuarios más habituales saben que pueden coger este autobús.
Además, la reciente apertura de la primera fase del nuevo hospital hizo que se añadiera otra parada más a la larga lista. Así, las quejas por el incumplimiento de horarios eran constantes, lo que hizo que la Consejería de Transportes actualizara la tabla horaria el pasado mes de enero incorporando de manera oficial esas paradas 'fantasma'.
Depende de la hora
Pero esta modificación ha dilatado los tiempos y, apenas tres meses después, los usuarios deben aprenderse un nuevo horario que contempla ahora distintas hojas de ruta en función de la hora a la que se coja el autobús. Así, en lo que se ha venido a llamar 'Servicio de estudiantes', por ser a la hora de entrada y salida de los centros escolares, el autobús pasa por las nuevas Consultas
Externas y el denominado 'Hospital viejo', pero también realiza paradas complementarias en el paseo de Castelar, Carrefour, avenida Vegas Altas, Policía Nacional, avenida de Córdoba, Tanatorio Mateo, Las Cruces, Eduardo Dato, IES Cuatro Caminos y Alonso Martín. Esto sólo ocurre en los servicios que salen de Villanueva a las 06.30, 07.35, 14.00 y 15.20 horas.
El resto de trayectos de la nueva tabla horaria contemplan únicamente parada en Carrefour, el módulo de pacientes externos y el 'Hospital viejo', haciendo que los tiempos para conectar ambas poblaciones se reduzcan a media hora. Cabe recordar que el precio del billete es de 1,20 euros y no se puede pagar con tarjeta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.