Borrar
Las aulas familiares superan los 250 participantes

Las aulas familiares superan los 250 participantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de 250 personas han participado en la iniciativa de 'Aulas preventivas de formación para familias' que este año se ha puesto en marcha desde la concejalía de Prevención de conductas adictivas y la de Familia. Es la cifra más destacada del balance realizado por parte del Consistorio dombenitense tras las cinco sesiones celebradas en los últimos meses.

En concreto, detallan, han sido 211 mujeres y 44 hombres, contando con una participación media de en torno al medio centenar de asistentes en cada sesión. La media de edad de los progenitores participantes ha sido de entre 40 y 50 años, registrando en los cuestionarios personas desde los 20 hasta los 65 años.

Los participantes eran en su mayoría de Don Benito, pero también han asistido algunos de otras localidades próximas. «Los resultados obtenidos han sido muy positivos y han superado con creces todas nuestras expectativas», reconoce Elisabeth Medina, concejal delegada en esta materia.

La edil sostiene que los participantes han podido en este tiempo adquirir patrones saludables para la vida en el hogar, encontrar nuevos métodos para transmitir valores y normas o identificar caminos para superar situaciones de necesidad o riesgo social. Asimismo, se han dado claves para promover la capacidad para identificar conductas inadecuadas «de modo que se puedan prevenir, modificar o aprender de experiencias de otros padres en el manejo de situaciones cotidianas».

Medina avanza que la iniciativa continuará el próximo curso abordando nuevos temas «que siguen preocupando en la educación de nuestros hijos, necesitamos que los padres, madres y las ampas os volváis a implicar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios