Borrar
Rocío Ancares.
La asturiana Rocío Ancares gana el certamen literario de cartas románticas

La asturiana Rocío Ancares gana el certamen literario de cartas románticas

El premio, que cumple su quinta edición, está organizado por la asociación Torre Isunza que recibió 260 misivas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de febrero 2023, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asturiana Rocío Ancares Fernández ha resultado ganadora del V Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor 'Mercedes Gallego'. Residente en la localidad noruega de Jessheim y licenciada en Historia del Arte, reconoce que nunca se ha dedicado a esta disciplina; sí a la aviación a la que que ha regresado en parte con su actual trabajo en el aeropuerto de Oslo. «Que yo sepa siempre quise escribir, no recuerdo haber deseado dedicarme a otra cosa, aunque al final nunca me decidí a probar», cuenta desde Noruega tras conocer este premio que entrega la asociación Torre Isunza.

Con el título 'Tu voz de plata' y el pseudónimo Raffa, el jurado seleccionó su carta entre las 260 presentadas al concurso. La carta ganadora, tal y como establecen las bases del certamen literario, será publicada en el número correspondiente al mes de junio de 2023 de la publicación online titulada 'Revista de Historia de las Vegas Altas'.

Velada cultural

El fallo del jurado y la carta ganadora se dieron a conocer en una velada cultural que ha tenido lugar este pasado 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, en la Casa de Cultura de Don Benito.

El acto comenzó con la lectura del acta por parte de la maestra y escritora Mercedes Gallego, presidenta del jurado del premio que lleva su nombre. A continuación, se proyectó un vídeo en el que la autora de la carta ganadora ha realizado un esbozo de su vida y ha leído su carta.

La segunda parte de la velada consistió en el recital poético 'Palabras y Rosas para el Amor', con el que se realizó un homenaje a Federico García Lorca y, más concretamente, a sus once Sonetos de Amor, publicados en primicia por el diario ABC el 17 de marzo de 1984. El encargado de poner voz a esos versos fue el polifacético artista y rapsoda dombenitense Juan Ricardo Montaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios