Borrar
«La Asociación por la Fusión es un apéndice del PSOE»

«La Asociación por la Fusión es un apéndice del PSOE»

El Partido Popular avanza que no participará en la manifestación convocada a favor de la unión para el próximo 9 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Don Benito avanza que no asistirá a la manifestación convocada para el próximo 9 de marzo a favor de la unión con Villanueva de la Serena. Se trata de una iniciativa que promueve la Asociación por la Fusión dos años después de la consulta popular realizada en ambas localidades. La salida será a las 12 del mediodía desde la conocida como Plaza Roja.

«El PP no estará al lado de los que nos insultan», dicen los populares justificando su ausencia en esta convocatoria. No obstante, denuncian insultos recibidos en los últimos plenos, además de en las redes sociales por parte de miembros de este colectivo. «La Asociación por la Fusión es un apéndice del PSOE y están manejados por el PSOE de Don Benito y de Villanueva», afirmaba este lunes Pedro Noblejas, portavoz del PP dombenitense, en una rueda de prensa en la que analizaron la actualidad municipal de estas últimas semanas.

Una sesión plenaria, la celebrada el pasado lunes, marcada por la polémica ausencia del PSOE, que denunció no haber sido convocado en tiempo y forma, pero también, una vez más, por el ambiente crispado en el salón de plenos. «Reiteramos una vez más el llamamiento a la cordura», dijo el también popular Ángel Luis Valadés que critica además el «ambiente nocivo en los plenos del Ayuntamiento».

Sobre los motivos del PSOE para no asistir a este pleno, Valadés sostiene que «se han instalado en el falso victimismo, algo habitual en el PSOE cuando está en la oposición; quisieron sacar rédito político al error». En ese sentido, confirmó que la convocatoria únicamente llegó a los tres portavoces.

Nueva consulta

Preguntado por los periodistas presentes, Noblejas insistió en la intención del Partido Popular de realizar una nueva consulta popular referente a la unión con Villanueva que, eso sí, no ve conveniente repetir en Villanueva. Tampoco le pone fecha. «Nuestro pacto con Siempre Don Benito especifica que en el tiempo del PP se hará una consulta popular para conocer lo que piensan, con una condición importante que será el nombre», asevera el líder del PP sobre esta consulta que se realizaría «cuando creamos oportuno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios