Lema de la campaña de la Aecc para el 19 de octubre. / HOY

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza actividades en el Día Mundial del cáncer de mama

Se instalarán distintas mesas informativas en varios puntos de la localidad el próximo 19 de octubre para informar a la ciudadanía y repartir lazos de color rosa

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha la campaña 'Saca pecho por las más vulnerables', «con el fin de mostrar nuestra ayuda y el apoyo social de la ciudad con las personas con cáncer de mama y sepan que no están solas».

Por este motivo, el martes 19 de octubre, la asociación instalará mesas informativas desde las 10 de la mañana en la Casa de Cultura, en la avenida de la Constitución, en el Centro de Especialidades, en los Centros de Salud y en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

En estos puntos se informará del objetivo de la campaña, se repartirán folletos divulgativos y se pondrán lazos rozas a la ciudadanía como símbolo de apoyo a quienes sufren cáncer de mama.

Además, desde el 15 al 24 de octubre, el balcón del Ayuntamiento lucirá un gran lazo rosa, símbolo internacional de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Motivo por el que también se iluminarán de color rosa los edificios municipales.

De forma paralela, la Aecc también está preparando el rastrillo anual que se celebrará durante el mes de noviembre y tiene ya a la venta sus participaciones de Lotería de Navidad.