

La artista extremeña Verónica Bueno se proclamó ganadora del Premio Nacional de Pintura 'Juan Aparicio Quintana' 2022 con la obra titulada 'La vida es un laberinto'. Un galardón dotado con 7.000 euros que se falló anoche en la casa de cultura de Don Benito dentro de la programación de actos de la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura 'La Velá, Tradición y Gastronomía.
Además, el jurado concedió un accésit para el cuadro 'Días de verano', creado por Eugenio Ocaña de Rivera.
El acto comenzó con la actuación del violista dombenitense Josan Rodríguez y seguidamente las intervenciones del alcalde, José Luis Quintana, y del portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González. El momento más emotivo de la noche fue la intervención por parte de Joaquín, hijo del pintor Juan Aparicio Quintana.
Premio de estudiantes
Este año como novedad se ha llevado a cabo el I certamen de pintura para estudiantes. Los premios de esta modalidad fueron entregados en dicho evento, aunque fueron anunciados cuando se llevó a cabo la exposición de este primer certamen; siendo estos en primer lugar, Beatriz García Moreno, alumna de 4º de E.S.O. del IES Donoso Cortés y los accésits, Carla Rubio García, alumna de 3º de ESO, grupo B, del IES José Manzano; Diana Sánchez Dávila, alumna de 3º/4º de ESO del Colegio Claret; y Carla Morcillo Gallego, alumna de 4º de ESO, grupo B, del IES Donoso Cortés.
Para finalizar el acto se contó nuevamente con el violín de Josan Rodríguez interpretando temas clásicos adaptados a la actualidad gracias al violín eléctrico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.