El artista Fernando Sembrador diseña una bandera que simboliza la unión
El villanovense ha hecho entrega de este diseño a los alcaldes de ambos municipios
El artista villanovense Fernando Sembrador, creador de los emoticonos extremeños, serones y ahora serones-calabazones, ha hecho entrega de una bandera símbolo de la unión a los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito. Una bandera muy especial que simboliza lo que representa la nueva ciudad que nacerá de la fusión entre ambas ciudades. Tanto Quintana como Gallardo han resaltado la originalidad del diseño y le han agradecido el gesto, además de poner en valor el trabajo previo de los emoticonos del diseñador.
Como explica Sembrador, cuando los alcaldes de ambas ciudades anunciaron la gran noticia del proceso de unión, se puso manos a la obra para crear los que ahora presenta como emoticonos serones-calabazones, así como el mapa ilustrado de ambos pueblos. Una bandera en la que destacan dos manos que se unen, «símbolo de que la unión hace la fuerza -explica- porque una mano más una mano no son dos manos; son manos unidas. Un gesto que hace historia, porque el esfuerzo colectivo nos facilita la vida», reflexiona.
Una bandera que, además, recoge palabras como sumar, construir, unión, fusión, enlace, futuro, combinación, nexo, conexión, vínculo y lazo; «que refuerzan el mensaje favorable a la unión y lo que representará para el futuro».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.