Una de las actuaciones realizadas en la velada flamneca. / HOY

Festisierra

Arranca la 40 edición del Festival Internacional de la Sierra

Un primer fin de semana que deja un buen 'sabor de boca'

REDACCIÓN

El primer fin de semana de esta nueva edición del Festisierra se desarrolló con una gran afluencia de público, donde la mayoría de las actividades tuvieron lugar en torno al Convento de San Francisco.

Mediante el pregón por las calles y plazas de Fregenal de la Sierra se daba el pasado viernes 29 de julio el pistoletazo de salida a la 40 edición del Festival Internacional de la Sierra, además los más pequeños pudieron disfrutar de dicho recorrido que estuvo amenizado por 'saltimbanquis'. Con la llegada a la Plaza de San Francisco tuvo lugar el acto institucional de inauguración del apartado expositivo. La jornada finalizaría con la primera velada de flamenco que correría a cargo de Matías López 'El Mati' en un entorno tan mágico como el Claustro del Convento de San Francisco.

Al día siguiente el cantaor Miguel de Tena hizo las delicias del público presente, haciendo un repertorio en la que tocó diversos palos del flamenco. Un concierto que se alargó a más de una hora y media, acabando dicho cantaor cantando a pie de público, lo que derivó en una conexión más cercana con los asistentes allí presentes.

Llegado el domingo tuvo lugar la actuación de Asociación ADN que interpretó su proyecto 'Sonroridad, Mujer Árbol Cíclico'. Un concierto cuyo espectáculo transmitía una serie de valores tan necesarios en la sociedad y mediante un vehículo tan hermoso como es la música.

En resumen, un balance bastante positivo el que se hace desde la organización del Festisierra a este primer fin de semana, donde han destacado la notable asistencia de público.

El Festival Internacional de la Sierra entra en su primera semana donde se pondrán de manifiesto una serie de actuaciones y actividades que están desarrolladas en su página web www.festisierra.com