Operarios trabajando en la poda del arbolado.

Los árboles de la zona comercial de Don Benito se preparan para el invierno

Se han llevado a cabo durante esta semana tareas de poda que se extienden también a otros puntos de la localidad

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Durante estos días se están llevando a cabo labores de poda en los árboles de la localidad, en concreto, durante esta pasada semana se ha realizado la poda del arbolado de la principal arteria comercial de Don Benito, coincidiendo con la antesala de la instalación del alumbrado navideño. Así, las tareas se iniciaron en la calle Groizard y continuaron por calle Ramón y Cajal y la avenida de la Constitución.

Desde el Consistorio señalan que las tareas de poda son necesarias a la hora de reforzar la salud y la belleza de las plantas, además de permitir realizar cambios y mejoras durante su crecimiento, siempre dependiendo de su tipología, circunstancias y ubicación. Se trata de unas actuaciones realizadas a través de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Parques del Ayuntamiento de Don Benito.

Además de la zona comercial, en semanas anteriores se procedió también a la poda de las palmeras de la avenida de Córdoba y avenida de las Vegas Altas, así como en la calle Juan Aparicio, entre otras.

Vehículos nuevos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Don Benito ha destinado 118.115 euros a la adquisición de dos vehículos mixtos y maquinarias dúmper y carretilla elevadora, quedando desierta la adjudicación de un furgón de carga para el servicio de Deportes, que formaba parte del mismo proceso de licitación.

Los dos vehículos mixtos, destinados al servicio de Vías y Obras y al de Administración, se han adjudicado por 47.045 euros a la empresa Extredauto. Mientras que la maquinaria dúmper supone un desembolso de 32.670 euros y la carretilla de 48.400 euros. En ambos casos son para el servicio de Vías y Obras, siendo adjudicadas a Antonio Paredes Quintero.