Borrar
Apyme premia a las dos primeras empresas de 2024

Apyme premia a las dos primeras empresas de 2024

El proyecto 'Impulsa tu iniciativa empresarial' entrega cheques de 500 euros a los negocios 'Azul Índigo' y 'Chartam Libros'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quinientos euros de incentivo por ser las primeras iniciativas empresariales de 2024 en Don Benito y Villanueva de la Serena. Ese es el premio entregado por Apyme Vegas Altas-La Serena, junto a Caja Rural de Extremadura, a Azul Índigo (Villanueva de la Serena) y Chartam Libros (Don Benito). Se trata del programa denominado 'Impulsa tu iniciativa empresarial', que cumple tres ediciones. La entrega de los cheques, celebrada el pasado 12 de marzo, contó con la presencia, entre otros, de los alcaldes de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y de Don Benito, María Fernanda Sánchez.

'Azul Índigo' nace con el propósito de dos hermanas, Marta y Cristina Rebollo, de dar continuidad al negocio familiar que su padre emprendió hace casi 50 años. «Surge para dar una continuidad al negocio familiar que inició mi padre; es una apuesta por el pequeño comercio, el asesoramiento y la atención personalizada que se pierde mucho hoy en día», explicó Cristina. «Es importante la creación de empresas pero también ver que el relevo generacional es posible», dijo Gallardo.

Coleccionismo y literatura

Por su parte, Chartam Libros nace de la iniciativa del dombenitense Alberto Núñez, que regresa a la localidad tras estudiar en Madrid. Se trata de una particular librería que, de momento, funciona como tienda online. «Es algo vocacional, gracias a mi padre que me inculcó la lectura desde pequeño», contó Alberto que se considera «un agitador cultural de la localidad» a través de este negocio especializado en libros descatalogados y de segunda mano. Según dice, son muchos los que ya conocen su negocio por su participación en eventos como los mercadillos mensuales de coleccionismo de Villanueva.

«Es necesario tu regreso a Don Benito; los jóvenes que regresan afianzan nuestra población», dijo María Fernanda Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios