La calle Ayala incorporará en los próximos días, previsiblemente ya en el mes de febrero, una nueva zona de aparcamiento tras la actuación ejecutada en un solar que tendrá además acceso y salida desde la calle Salvador Dalí. Así se anunció este lunes durante la visita de Manuel Martín, consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, para conocer la reciente remodelación llevada a cabo en la calle Ayala.
De ambas obras es responsable la empresa andaluza UC10 SAU que, en el caso del aparcamiento, resultó adjudicataria por un importe de 272.933 euros, impuestos incluidos. El contrato se formalizó en agosto de 2024 y el plazo de ejecución ofertado era de tres meses, aunque inicialmente se estimaba en seis. «Queda terminar la pavimentación esta semana y, después, la señalización horizontal», explica Reyes Jiménez, jefa de obra.
Zona azul
El nuevo aparcamiento tiene un tratamiento de superficies, materiales y acabados similar y en consonancia con la remodelación integral de la calle Ayala. Será de estacionamiento controlado en zona azul y con tarifa única dividida en dos intervalos de mañana y tarde. Con medio centenar de plazas, también incorporará dos plazas de aparcamiento adaptadas y dos estaciones de carga para vehículos eléctricos en sus 1.420 metros cuadrados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.