Borrar
Apamex asesora sobre la accesibilidad de la calle Ayala y la plaza de España

Apamex asesora sobre la accesibilidad de la calle Ayala y la plaza de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha celebrado una charla informativa para exponer las mejoras de accesibilidad en los proyectos de remodelación de la calle Ayala y la plaza de España. El asesoramiento para estos proyectos se ha realizado a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), a petición de la Concejalía de Urbanismo.

Javier Sánchez-Porro, concejal de Urbanismo y Accesibilidad, presidió este acto enmarcado en el acuerdo de colaboración firmado con Apamex que se celebró en el Museo de Bellas Artes de la localidad.

Pedro Velázquez, técnico de Otaex, explicó que el documento de la calle Ayala recoge principalmente mejoras en la señalización con pavimento táctil indicador de los vados peatonales y franjas guías para facilitar la orientación y el encaminamiento que las personas usuarias de bastón blanco y personas con discapacidad intelectual.

Además, se ha propuesto la mejora del diseño de la plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, se recomienda la inclusión de ampliación de banda proyectada entre la línea del carril bici y las plazas de aparcamientos, para que las personas salgan o accedan a sus vehículos sin invadir el carril bici y en cuanto al mobiliario urbano, se apunta la obligatoriedad de incorporar apoyos isquiáticos en las áreas de descanso.

En cuanto al proyecto de la plaza de España, las recomendaciones se han basado igualmente en la mejora de la señalización táctil en pasos de peatones y franjas guías o la protección de desniveles y mobiliario accesible, entre otras. Para el aparcamiento subterráneo también han dado recomendaciones para escaleras, ascensores o itinerarios peatonales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios