Flórez es uno de los escritores más internacionales de Don Benito. / HOY

Antonio María Flórez estará en la Feria del Libro de Manizales

El escritor local será en agosto uno de los representantes españoles en Colombia, junto a la autora cacereña Yolanda Regidor

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El escritor dombenitense Antonio María Flórez será uno de los representantes españoles en la en la 13ª Feria Internacional del Libro de Manizales, una de las más importantes de Colombia, que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto. Una cita en la que estará acompañado por la autora cacereña Yolanda Regidor siendo así ambos reconocidos por la calidad y calado de sus obras.

Han sido seleccionados por Acción Cultural Española del Ministerio de Cultura y Deporte en el 'Programa para la internacionalización de la cultura española' que fomenta la presencia internacional de los creadores, profesionales y artistas españoles que tengan propuestas emergentes que reflejan la pluralidad de la cultura actual y que necesitan una proyección exterior.

Dos novelas recientes

Los dos escritores acaban de publicar sendas novelas que están teniendo una excelente acogida crítica. La última cabaña, publicada por Lumen, es una obra en la que Regidor habla sobre la soledad y la vida salvaje, de corte intimista y con una prosa concisa, de gran precisión y sumamente cuidada De otra parte, El hombre que corría en el parque, de la Editora Regional de Extremadura, acaba de ser publicada también en Colombia; en ella Flórez hace una crónica novelada de la historia reciente de España vista a través de los ojos de un emigrante colombiano que depara al lector múltiples sorpresas y enfoques.

Cabe recordar que Yolanda Regidor formó parte de la delegación extremeña en la X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en 2016 y Antonio María Flórez ha liderado varios procesos de intercambio entre escritores colombianos y extremeños.