Los dos estudiantes fueron recibidos hace uno días por el alcalde. / HOY

Amancio Ortega beca a dos estudiantes de la localidad

Lucía Cantero y Alejandro Garrido estudiarán el próximo curso en Estados Unidos y Canadá gracias a la fundación del empresario gallego

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Los estudiantes Lucía Cantero García y Alejandro Garrido Pascual cursarán el próximo año sus estudios en Estados Unidos y Canadá gracias a una beca de la Fundación Amancio Ortega. En concreto, la alumna del instituto Donoso Cortés ha sido seleccionada para completar el año académico en tierras estadounidenses, mientras que el alumno del colegio Claret tendrá la oportunidad de hacerlo en Canadá.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal, y ambos forman parte de los 400 seleccionados entre las más de 10.000 solicitudes recibidas.

Requisitos

Desde su creación en 2010, ya han disfrutado de estas becas más de 3.500 estudiantes de toda España. Durante un curso completo, los becarios del programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona.

Desde la Fundación aseguran que esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición como clases, actividades extraescolares, la familia anfitriona o comunidad, vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.

La beca les sirve para costear todos los gastos, desde el viaje de ida y vuelta a la localidad de destino, a las tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una pequeña asignación mensual para gastos menores están cubiertos.

En la edición 2022-2023, el programa exigió a todos los participantes que cumplieran requisitos como una nota media mínima de 7 en 3º de ESO y una nota mínima de 7 en la asignatura de Inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, entre otros.