Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas serán trasladados al José Manzano
Se ha firmado un convenio entre ambas instituciones para facilitar la asistencia de los alrededor de 700 estudiantes
Representantes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Don Benito y del instituto José Manzano han firmado esta semana el convenio para el traslado temporal de las clases al centro educativo ubicado en la calle Fuente de los Barros. Se busca así facilitar la asistencia a los alrededor de 700 alumnos de la institución académica que tienen dificultades para llegar a la ubicación actual, a más de 4 kilómetros del centro de la ciudad en el instituto Luis Chamizo.
Cabe recordar que esta localización era también temporal que se vio prolongada por la paralización de las obras de las nuevas instalaciones. Hace unas semanas, este proyecto volvió a ser adjudicado por la Junta de Extremadura y ahora el plazo de ejecución es de 20 meses. La nueva EOI estará ubicada en la avenida de Cánovas.
Juan Carlos Pulido, director del José Manzano, ha explicado que el centro que dirige cederá un ala completa, lo que incluye varias aulas y espacios para la dirección y profesores.
El traslado está previsto para principios de octubre, pero se garantiza que no habrá retrasos en el inicio del curso, aunque eso suponga comenzar las clases en las actuales instalaciones para después trasladarse.
«Se trata de un acuerdo de eficiencia de recursos públicos», dice Guadalupe Acedo, directora de la Escuela Oficial de Idiomas, «en el IES Luis Chamizo no se estaba dando el servicio que los alumnos realmente necesitaban, la localización estaba en medio de la carretera y los horarios de autobuses no eran suficientes para cubrir las necesidades, en especial de los adolescentes».
Plazo de admisión
Cabe recordar que ya está abierto el plazo de admisión de alumnos para el próximo curso. Es imprescindible solicitar la prueba de clasificación para cualquiera de los idiomas en caso de que sea necesario. Se trata de un proceso de preinscripción y no de matriculación, por lo que ningún aspirante deberá abonar el importe de los precios públicos.
Publicidad
Acedo ha aprovechado para recordar que la EOI es un centro donde profesores de alta cualificación tanto locales como nativos imparten cursos de idiomas (inglés, portugués, francés y alemán) hasta el nivel C2. Las titulaciones que ofrecen son oficiales «y no caducan, al contrario que otras como las de la Universidad de Cambridge, y son las únicas que se aceptan para el acceso a la función pública».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión