Borrar
Alejandro Calderón expone 'Utsuroi' en el Museo +Mad

Alejandro Calderón expone 'Utsuroi' en el Museo +Mad

La obra del artista regresa así a la localidad donde ya ha expuesto en anteriores ocasiones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Bellas Artes +Mad alberga desde este pasado viernes la colección de Alejandro Calderón titulada 'Utsuroi'. Se trata de una exposición organizada por el citado museo y comisariada por Javier Cano.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en el centro CES Felipe II, según explican desde el Consistorio dombenitense, la conexión entre la obra de este artista y el género del bodegón es fundamental para comprender su propuesta artística.

Nacido en Madrid, pero vinculado a Extremadura y criado en Don Benito, Alejandro Calderón retoma esta tradición, pero la reinterpreta de manera contemporánea y crítica. Así, sus 'bodegones plastificados' actualizan una de las formas pictóricas más tradicionales, «demostrando su profundo conocimiento y respeto por este legado».

La obra del artista regresa así a la localidad donde ya ha expuesto en anteriores ocasiones. La exposición se puede visitar de martes a sábado en horario de 11 a 14.00 horas y por las tardes de 18 a 20.00 horas. Domingos y festivos el museo abre sus puertas de 11 a 14.00 horas.

Cabe recordar que actualmente también se puede visitar la exposición 'Dionisio Hernández Gil y el patrimonio en Extremadura', además de la titulada 'De la ligereza' de la artista cacereña Virginia Rivas, inaugurada el pasado 5 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios