Foto de familia de los miembros de la agrupación coral en su primer ensayo de temporada. hoy

La agrupación coral retoma su actividad con nuevas voces

Pese a que han seguido ensayando en verano, este pasado lunes celebraron su primer ensayo grupal para la próxima temporada

Jueves, 9 de septiembre 2021

La agrupación coral de Don Benito ha comenzado su andadura para la temporada 2020/2021 con un primer ensayo este pasado 6 de septiembre que ha servido para recuperar cierta normalidad, pese a que su actividad no ha cesado ni siquiera durante el verano. «Con mucha ilusión y muchas ganas por volver a juntarnos para disfrutar de la música polifónica coral. Nuevos proyectos musicales entre manos, deseos de seguir aprendiendo día a día, de crecer como grupo y de compartir escenario con grandes coros», reconoce Juanjo Llorente, director musical de la agrupación tras este primer ensayo realizado en auditorio del Conservatorio de Don Benito para garantizar el cumplimiento de todas las medidas covid.

Este verano también ha servido para renovar voces en la agrupación que buscaba cubrir dos plazas en la cuerda de tenor y otras dos en la cuerda de soprano. De esta forma, actualmente son 35 los miembros que forman parte de la coral tras sumar estas cuatro nuevas voces y recuperar dos antiguos componentes que no habían sido parte de la agrupación en los últimos meses.

Una limitación que también se establece para cumplir con la normativa sanitaria. «La sede está adaptada para alrededor de once personas, por lo que los ensayos generales no se celebran en la sede, se realizan por cuerdas y para realizar esos ensayos generales estamos contando con la colaboración del Conservatorio que nos deja las instalaciones», explica Llorente.

Por otra parte, además de esas limitaciones de aforo para los ensayos, desde la agrupación también se siguen otras medidas sanitarias como la higiene de manos y de calzado o la toma de temperatura antes de la realización del ensayo: «Las medidas de protección son prácticamente extremas, con esa toma de temperatura, gel, distancia de seguridad y ventanales abiertos, pero también con la mascarilla para el momento de cantar. Aunque al ensaya por cuerdas, hemos tenido casi sin quererlo como grupos burbuja».

Actuaciones previstas

En lo relativo a las actuaciones previstas para este último trimestre del año, la agrupación dombenitense ya cuenta con varios eventos confirmados. La temporada comenzará en octubre, con una misa que se celebrará durante las fiestas de La Velá en Don Benito, y poco después de celebrará el encuentro nacional de coros que estará organizado la propia agrupación, el Polifonía Anae, que este año cumplirá su tercera edición.

Publicidad

«Ya en fechas próximas a Navidad tenemos cerrados un par de conciertos, uno de ellos de la Federación Extremeña de Corales, y eso es lo que tenemos programado hasta la fecha», concluye Llorente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad