Borrar
Visitantes recorren el pabellón 3 de las instalaciones de FEVAL. C. G.
Agroexpo finaliza mañana con el concurso nacional de maniobrabilidad de tractor

Agroexpo finaliza mañana con el concurso nacional de maniobrabilidad de tractor

CLAUSURA ·

El sábado se destinará al ocio de los visitantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2024, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria Agroexpo 2024 llega hoy a su ecuador tras haber recibido ya a miles de visitantes, aunque espera mayor afluencia aún durante el viernes y sábado, cuando cerrará sus puertas hasta el próximo año.

Esta mañana tiene lugar una de las jornadas más demandadas: 'Agricultura con futuro', que abarcará la reforma de la PAC 2023-2027. La inauguración correrá a cargo de Juan Eloy Rodríguez, director general de Política Agraria Comunitaria, y durante la jornada tratarán temas como los nuevos pagos de la PAC, la regulación del agua y su disponibilidad, o las distintas restricciones ambientales en Extremadura y su incidencia en el desarrollo.

A las 13.30 horas tendrá lugar el tradicional acto de entrega premios a la 'Innovación Empresarial', que este año cumple su XI edición y cuyo objetivo es premiar los resultados relevantes en productos que sirvan para el desarrollo agrícola, agroganadero y agroalimentario.

Mañana sábado 27 de enero, Agroexpo cerrará sus puertas con su plato estrella de clausura: la XIV edición del concurso nacional de 'Maniobrabilidad de tractor', organizado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca.

Su presidenta, Natalia García-Camacho, señala que parte del dinero recaudado irá destinado a un fin solidario, concretamente a ayudar a la asociación Down Don Benito-Villanueva, cuyos integrantes participarán además en la celebración del certamen mediante la elaboración de churros solidarios.

La actividad, que se celebrará desde las 10.00 horas en la zona al aire libre de las instalaciones de Feval, cuenta con participantes procedentes de distintos puntos de España.

Los tres primeros premios están valorados en más de 6.000 euros. Se premiará al concursante más joven, al más veterano y otro en categoría femenina, con el objetivo de incentivar la presencia de la mujer en este certamen.

Los empresarios pueden disfrutar de 'Agroexpo Fest' al cerrar sus stands

Una de las grandes novedades de esta edición en la feria de agricultura es 'Agroexpo Fest', un festival de música destinada, sobre todo, al disfrute de los empresarios y trabajadores una vez cierren los expositores aunque puede asistir todo el que quiera. Consiste en una carpa exterior situada en el recinto de Feval, con entrada gratuita, que cada tarde cuenta con música en directo de distintos grupos y artistas de la zona, como Taconazo y Olé, Entrenotas, Analogic band o Tricarbonato, así como Djs y orquestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios