Borrar
Granos de maíz HOY
Los agricultores del maíz, preocupados por la rentabilidad

Los agricultores del maíz, preocupados por la rentabilidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2024, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agricultores de maíz muestran su preocupación por la posible escasa rentabilidad este año debido a la falta de agua.

Señalan que este factor es determinante para un cultivo de estas características y si no se garantiza el agua para otros cultivos como el tomate, menos aún para el maíz, por lo que los beneficios entonces se tambalean.

Así lo manifestaron algunos asistentes, en su mayoría agricultores que trabajan con este tipo de cultivo o se plantean hacerlo, a una de las charlas-coloquio de esta edición de Agroexpo, que trató sobre la viabilidad del cultivo del maíz NO GMO, es decir, sin organismos genéticamente modificados.

Pablo Pérez, director comercial de Mercoguadiana, reconoció que «es imposible competir en estos dos años con el tomate, pero hace 25 y 30 años atrás el maíz sí era competidor». Por ello, señaló que es fundamental dar la importancia que merece a un cultivo del que, tanto España como Extremadura ha vivido tantos años, con 350.000 hectáreas sembradas en nuestro país, y siendo el producto más cultivado en el mundo.

Fertiberia, organizadora de la charla, llevó a la sala el objetivo de generar la sostenibilidad de los productos, es decir, disminuir la huella de carbono. Para ello, consideran fundamental que los agricultores utilicen fertilizantes completamente naturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios