Borrar
Se adecúan dos solares para facilitar el aparcamiento

Se adecúan dos solares para facilitar el aparcamiento

Se trata de espacios próximos a la plaza de Guadalupe, que ya se utilizaban para estacionar, pero ahora se asfaltarán y señalizarán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de agosto 2024, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Urbanismo ha iniciado los trabajos de adecuación de la zona libre de estacionamientos en la plaza Nuestra Señora de Guadalupe. Se trata de un total de 28 aparcamientos que incluyen dos estacionamientos para personas con movilidad reducida, además de una zona para ciclomotores.

Actualmente, recuerdan desde el Ayuntamiento dombenitense, estos dos solares se utilizaban como zona de aparcamiento, pese a que se encontraban sin asfaltar, «con el consecuente problema que supone en época de lluvias».

Ahora, estos dos espacios han sido cedidos al Ayuntamiento y se pondrán a disposición de los usuarios de forma gratuita.

«Una actuación inmersa en el plan de creación y adecentamiento de espacios disuasorios de aparcamiento cercanos a la zona centro con el fin de ofrecer más plazas en torno al comercio de Don Benito», explican desde el Consistorio sobre estos aparcamientos situados junto a las calles San Marcos y Virgen de la Soledad.

Otros espacios

Esta treintena de aparcamientos se unen a las más de 60 plazas disponibles en la avenida de Madrid, las 92 de la avenida de Córdoba, además de otras siete en calle Esquero y los 13 de calle Montera.

Junto a ellos, desde el pasado mes de noviembre son 57 los estacionamientos puestos a disposición de los usuarios en la avenida Alonso Martín, estos sí, regulados como zona azul. No obstante, como se dio a conocer el pasado mes de noviembre, la empresa que regula estos estacionamientos reclamaba 200 plazas al Ayuntamiento debido a la merma sufrida en los últimos años en cuanto al número de plazas. Tras exigir la empresa una compensación de 75.000 euros, se acordó que estos nuevos aparcamientos en suelo público pasaran a ser de pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios