Borrar
La acampada en Doña Blanca se podrá solicitar hasta este viernes

La acampada en Doña Blanca se podrá solicitar hasta este viernes

Estará permitida esta actividad durante los días comprendidos entre el 27 de marzo al 1 de abril en la zona delimitada para ella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito ha autorizado la acampada en la finca municipal Doña Blanca de cara a los días de celebración de la Semana Santa, algo habitual entre jóvenes y familias en el municipio dombenitense en una zona en la que existen instalaciones como edificaciones, mesas y chozos, entre otros elementos.

Así, estará permitida esta actividad durante los días comprendidos entre el 27 de marzo al 1 de abril, ambos incluidos, en la zona delimitada para tal efecto que fue ampliada el año pasado tras recibir la autorización por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura.

Desde el Consistorio se ha emitido un bando en el que se concreta, además, que está prohibido el uso de barbacoas, excepto las que utilicen camping-gas.

Igualmente, debido a la importante afluencia de personas a esta finca, se hace necesario regular la circulación rodada, por el interior de la misma, con el objeto de evitar posibles accidentes. Por este motivo, queda prohibida la circulación de vehículos a motor como turismos, motocicletas o quads por la zona delimitada de acampada, así como circular por el interior de la finca, con cualquier tipo de vehículo, a velocidad superior a 20 km/h.

Autorización

Para poder acampar será obligatoria la solicitud de una autorización, que se deberá tener presente durante el tiempo de acampada. La solicitud deberá formalizarse a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento. En el caso de las autocaravanas, la solicitud se formalizará en la Oficina de Turismo. El plazo de solicitud finalizará el próximo 22 de marzo.

Con el fin de cuidar las instalaciones especialmente durante estos días de acampada, se pide respetar las normas de limpieza y convivencia para un buen disfrute de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios