

La finca municipal Doña Blanca volverá a acoger a tiendas de campaña y autocaravanas de cara a Semana Santa. Desde el Ayuntamiento de Don Benito informan de que, del 16 al 21 de abril, ambas fechas incluidas, se podrá acampar en la zona delimitada a tal efecto, quedando en cualquier caso prohibido el uso de casetas de obra para la acampada.
Como en anteriores ocasiones, un bando recuerda que las autocaravanas tendrán que solicitar autorización municipal en la Oficina de Turismo para estacionar en la finca. Asimismo, el documento recoge que está prohibido realizar cualquier tipo de fuego así como el uso de barbacoas, excepto las que utilicen camping-gas.
Debido a la enorme afluencia de personas a esta finca durante estos días, es necesario la regulación del tráfico rodado por el interior de la misma, con el objeto de evitar posibles accidentes.
Por ello, queda prohibida la circulación de vehículos a motor (motocicletas, quads y turismos) por la zona delimitada de acampada así como circular por el interior de la finca, con cualquier tipo de vehículo, a velocidad superior a 20 km/h.
Desde la Concejalía de Turismo ruegan que se respeten las instalaciones así como las normas establecidas de limpieza y convivencia «para un buen disfrute de todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.