-kWjE-U190926653270lJ-1200x840@Hoy.jpg)
-kWjE-U190926653270lJ-1200x840@Hoy.jpg)
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a la información pública de las obras comprendidas en el proyecto de saneamiento y depuración en Don BenitoVillanueva de la Serena. Actuación que, en concreto, consiste en la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) situada al este de la actual, al oeste con la carretera EX–106 y a orillas del río Guadiana.
El presupuesto de adjudicación asciende a la cantidad de 66,43 millones de euros. Cabe recordar que la obra fue adjudicada a la UTE Aquambiente - Sando - Sevilla Nevado y que cuenta con un plazo de 44 meses. Los términos municipales afectados como consecuencia de las obras son Don Benito y Villanueva de la Serena.
Por ello, se hace público por medio de este anuncio la apertura del plazo para que aquellos que se consideren perjudicados o afectados por dichas obras formulen por escrito reclamaciones a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. El plazo es de veinte días hábiles a contar desde la fecha de publicación del anuncio.
El objeto del proyecto es realizar la mejora del sistema de saneamiento y depuración en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a vertidos urbanos, y minimizando los vertidos por alivio de la red de saneamiento. La nueva EDAR quedará ubicada en el término municipal de Don Benito. El proyecto contempla que será necesaria la construcción de nuevos emisarios y colectores que tengan una mayor capacidad que los actuales, así como la construcción de unas estructuras de regulación formadas por aliviaderos y tanques de tormentas.
Colectores y emisarios
Por otra parte, para garantizar la llegada de las aguas residuales en adecuadas condiciones hasta la nueva EDAR, se realizan colectores y emisarios siguientes en distintos puntos de ambas poblaciones.
Asimismo, señala el proyecto, para limitar al máximo posible los vertidos de aguas por aliviado de la red de saneamiento se han proyectado cinco estructuras de regularización, básicamente aliviaderos con tanques de tormentas asociados y en el caso del arroyo del Regajo se proyecta además una balsa para laminar las avenidas de dicho arroyo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.