

Unas 1.500 personas recorrieron este miércoles la principal avenida comercial de Don Benito para pedir la continuidad del proyecto de unión con Villanueva de ... la Serena. La convocatoria fue realizada por una plataforma ciudadana que se ha movilizado en los últimos días a través de las redes sociales tras los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo.
La marcha comenzó pasadas las 20.30 horas desde la plaza de la Constitución, conocida como la Plaza Roja, y los participantes iban ataviados con camisetas y pegatinas que mostraban el lema 'Sí a la fusión', nombre que se le ha dado a esta plataforma.
Noticia Relacionada
A los ciudadanos de Don Benito se sumaron también algunos llegados desde Villanueva de la Serena, también desde las entidades locales menores de ambas poblaciones que en esta semana han recriminado a la agrupación política Siempre Don Benito, contraria a la unión, que se les «menosprecie» tras los resultados electorales diferenciando los votos realizados en la localidad dombenitense de los de las seis entudades.
Con lemas como «Quiero un futuro en mi ciudad», «Nosotros decidimos, nosotros nos unimos» o «Mis hijos merecen más oportunidades» en diferentes pancartas, el recorrido estuvo acompañado también por los cánticos de «Sí a la fusión», entre otros.
Una marcha que finalizó en la plaza de España donde se dio lectura a un manifiesto interrumpido en varias ocasiones por aplausos. «Esta mayoría silenciosa está dispuesta a luchar por sus derechos y por su futuro gracias a ese 66 por ciento que se ha puesto en pie por la fusión», expresó unos de los portavoces de esta plataforma, «somos una plaforma ciudadana que hoy dice basta, sin intereses políticos, con el único fin de la unión de Don Benito y Villanueva».
Por último, algunos empresarios dombenitenses tomaron la palabra, también varios ciudadanos, insistiendo en el apoyo a este proceso iniciado con un referéndum realizado el pasado 20 de febrero en el que la ciudadanía de ambas poblaciones manifestó su opinión sobre la unión con un apoyo mayoritario. «Queremos que los empresarios y las empresas pequeñas podamos crecer», manifestó la empresaria Susana Rodríguez en una breve intervención en la plaza de España. «Quiero un pueblo que una a la gente, que mire al futuro y no tanto al pasado», dijo el también empresario Francisco Sánchez antes de concluir una marcha que transcurrió sin incidentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.